viernes, 25 de abril de 2008

Huevos esponjosos


Ingredientes ( 3 personas)


2 huevos

Una cuña de queso (preferiblemente duro)

Unas lonchas de beicon

Una nuez de mantequilla

Sal

Hierbas aromáticas ( salvia, romero, tomillo)


En una sartén desacemos la mantequilla y sofreimos el beicon rayando por encima el queso hasta que el beicon este ligeramente crujiente. Reservamos caliente.

Separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas y en una sartén untada con un poco de aceite preparamos unas pequeñas tortillas.

Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y las hierbas finamente picadas. Con el merengue formado con dos cucharas le hacemos forma de monedas y las cocemos en el caldo durante un minuto dandoles la vuelta a mitad de la cocción.

Montamos el plato: colocamos en una fuente las tortillas de yema y las cubrimos con el sofrito de beicon y queso. Coronamos con las monedas de merengue salado.


¨Cata científica¨:

Este plato no tiene un alto contenido en sal debido a la que nos aporta el beicon. Asi mismo el aporte graso también es bajo debido a que la mayor cantidad de grasas nos las aportan el queso y la mantequilla. Este plato puede ser un aperitivo ideal para reuniones o para antes de una cena copiosa ya que apenas nos llenará.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bravo por la página, en serio...Lo estás haciendo fenomenal...¡A ver cuándo puedo probarlos!