martes, 22 de abril de 2008

Yemas de Santa Teresa


Ingredientes (para 25-30 unidades)


12 yemas de huevo muy frescas

200 gr de azucar

14 cucharadas de agua

Un trozo de canela en rama

Cascara de limón

Azucar glass


Se mezclan en una cazuela con el agua , el azucar , la canela y la cáscara de limón. Se pone la cazuela al fuego y se deja hervir suavemente hasta conseguir el punto de hebra fuerte.

Se baten muy bien las yemas, se pasan por el chino y en una cazuela esmaltada se mezclan con el almibar (templado).

Se acerca la cazuela al fuego y removiendo de continuo con espátula se espera a que cuaje la masa y se despegue del cazo.

Se dispone la masa sobre una fuente para que se enfria. Con trozos de esta pasta ya fría se forman bolitas que se pasan por el azucar glass y se colocan en cápsulas de papel rizado.


Nota: si introducimos las yemas batidas en el almibar muy caliente estas se cuajarán antes de tiempo lo que formará grumos y las yemas no se formarán bien. Para ello retiramos del fuego el almibar unos minutos hasta que este templado es decir cuando metamos el dedo y no nos quememos pero aún este caliente.


En la foto yemas de Santa Teresa acompañadas con merengues

Merengue: con las claras de los huevos las batimos a punto de nieve con unas cucharadas de azucar y las cocemos en una cazuela con leche caliente( pero si que llegue a hervir) durante un minuto. Darles la vuelta a mitad de la cocción. Para finalizar se puede espolvorear con un poco de cacao en polvo y unas virutas de chocolate.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, este plato tiene un problema. En realidad hay q sacarlo antes d q se empiece a despegar del cazo, porque sino quedan como piedras, aunque no se muy bien cuando antes es conveniente. Pero la aclaracion de juntar las yemas y el almibar frios esta genial!!