viernes, 18 de abril de 2008

Montadito oriental


Ingredientes ( para 1 montadito)


Agua

Aceite

1/2 cebolla pequeña

1/2 zanahoria

1 loncha de jamón serrano

1 huevo

2 lonchas de patata

1 pizca de sal


Para la salsa

3 ó 4 cucharadas de tomate triturado

1 chorrito de salsa de soja

1 chorrito de vinagre de arroz

Majado de especias ( Pimienta negra , blanca y verde; eneldo , estragón , curry)


Pelamos la zanahoria , la lavamos y la cortamos en pequeñas tiras. Ponemos la sartén a fuego moderado con unas cucharadas de agua y estofamos la zanahoria. Añadir más agua conforme se vaya consumiendo. Una vez este blanda tirar el agua que quede , sacar la zanahoria y picarla ligeramente.

En la misma sartén ponemos un chorrito de aceite a calentar. Mientras picamos la cebolla finamente y añadimos a la sartén. La doramos y cuando empiece a estar transparente añadimos la zanahoria picada.

Dejamos unos minutos a fuego lento. Picamos el jamón en forma de cubitos y añadimos al sofrito.

Una vez el jamón se torne oscuro y crujiente apartamos del fuego.

En otra sartén echamos hasta la mitad de la sarten de aceite y calentamos a fuego alto. Una vez este bien caliente añadimos las lonchas de patata y las freimos con cuidado de no quemarlas. Sacar una vez esten doradas y crujientes.

En un cuenco echamos el huevo y batimos. Añadimos un poco de estragón y sal ( la sal no hacía falta hasta ahora ya que el jamón nos aportaba cierta cantidad) y se bate de nuevo.

En una sartén caliente y con un poco de aceite echamos unas cucharadas del huevo formando un pequeño crêpe.

Una vez esten todos los componentes montamos: Ponemos en un plato el crêpe de huevo y colocamos encima una de las lonchas de patata. A continuación la rellenamos con el sofrito de jamón y cubrimos con la otra loncha de patata. Tapamos el conjunto con el huevo a modo de saquito.


Preparamos la salsa: en una sartén pequeña a fuego suave echamos el chorrito de salsa de soja y a continuación añadimos el tomate. Removemos unos minutos hasta que el se calienten los dos componentes y acto seguido añadimos el majado de especias ( para moler mejor la pimienta verde se puede meter unos segundos al microondas para secarla bien). Una vez esté todo bien integrado añadimos una cucharadita de vinagre de arroz para disolver ligeramente y servimos la salsa caliente sobre el montadito.

No hay comentarios: