martes, 29 de julio de 2008

La joya del Nilo


Ingredientes (para tres personas)


Una papaya

125 gr de queso de untar

22ml de nata líquida

30 gr de azúcar

2 claras de huevo

3 hojas de gelatina

25 gr de chocolate de cobertura

Dos cucharadas de mermelada de fresa


Preparamos una mousse de queso: ponemos en un bol el queso, el azúcar y la nata y lo batimos hasta tener un conjunto cremoso. Separamos las claras del huevo y las batimos a punto de nieve.Las mezclamos con cuidado con la crema moviendo de abajo arriba para evitar que se bajen las claras. Ponemos a remojar una hoja y media de gelatina en agua fría unos 5 minutos y una vez esten las escurrimos, las mezclamos con la crema (tiene que estar caliente) y lo servimos en moldes. Enfriamos una hora en la nevera.

Preparamos un napado de papaya: pelamos la papaya y le quitamos todas las semillas que contiene, la cortamos en trozos y la ponemos a cocer con dos cucharadas de azúcar y un poco de agua. Cuando este tierna separamos del fuego y batimos aun caliente. Remojamos las otras hojas de gelatina igual que las anteriores y mezclamos al conjunto.

Una vez esten las mousses y la papaya fría las desmoldamos y las cubrimos con el puré de papaya no excesivamente y volvemos a meter a la nevera.

A la hora de decorar tomamos una jeringuilla pequeña y la cargamos con la mermelada de fresa y hacemos el dibujo deseado colocando centrada la mousse napada. Hacemos lo mismo con el chocolate.


¨Cata dietética¨:

La papaya es una fruta procedente de África. Conviene que no haya ninguna semilla en el pure ya que estas son picantes y arruinarían el postre completamente. No es una fruta excesivamente dulce por lo que conviene echar un poco de azúcar lo cual elevará el contenido calórico del plato.


Tiempo de preparación:

Mousse de queso: 15 minutos de preparacion + 1 hora de enfriamiento

Napado de papaya: 20 minutos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye en serio cada vez te superas más...Es estupendo...¡¡¡A ver cuando me preparas algo!!!jejejeje...Tk cocinerito mío