domingo, 6 de julio de 2008

Curry con ternera


Ingredientes (para 3 personas)

3 filetes de ternera (babilla)

1/2 cebolla

3 patatas

2 zanahórias

2 tomates

2 cucharadas de mantequilla

1 diente de ajo

2 cucharadas de harina

Curry, cúrcuma, jengibre, ajo, pimienta

Un cazo de caldo ligero

Una manzana

Un yogur natural


Primero se marina la ternera: se corta en dados y se junta en un bol con una cucharada de ajo machacado, otra de jengibre, cúrcuma y el yogur mezclando bien todo. Mientras ponemos los tomates en agua hirviendo y los escaldamos.

Ponemos agua a cocer con sal y las patatas y las zanahórias peladas y troceadas.

Picamos la cebolla muy finamente y la sofreímos con fuego rápido hasta que este tierna y bajamos el gas. Continuamos a fuego lento hasta que este dorada.

Se sofríe la mantequilla con el ajo fileteado y se añade la harina removiendo para no hacer grumos y se tuesta. Añadimos dos cucharadas de curry y un majado de espécias para dar aroma y todo esto se junta con las verduras estofadas. Añadimos el caldo para que ligue, el sofrito de cebolla, el tomate cortado y sin semillas y la ternera marinada.

Rallamos la manzana momentos antes de servir y acompañamos con un arroz blanco.


¨Cata dietética¨:

Este plato japonés cubre las necesidades en cuanto a vitaminas y proteínas ya que nos aporta por un lado proteínas con la carne y vitaminas y minerales con las verduras.

Es un plato que se sirve sobre todo en las cantinas del ejército debido a este echo de ser un alimento muy completo y el curry le aporta un sabor adicional junto con el jengibre que ayuda a que el sabor de la ternera no se pierda durante la cocción.

No hay comentarios: