martes, 6 de mayo de 2008

Postre dedicado a la naranja


Ingredientes


3 naranjas de zumo

10 dl de agua mineral

azúcar al gusto

200 g de chocolate fondant

2 cucharadas de Brandy

1 cucharada de maicena

Curry, canela


Exprimimos las naranjas y reservamos la pulpa aparte. Al zumo le añadimos el agua y azúcar (varia segun el gusto de cada persona a mas azúcar más dulce. El zumo estará mejor si tiene poca cantidad de azúcar). Metemos al frigorífico.

Tomamos la pulpa reservada y la ponemos en un cazo con un poco de agua y la dejamos cocer a fuego moderado. Una vez vaya espesando y este bien caliente añadimos el coñac ( el calor ayudará a que el alcohol se evapore mas rapidamente). Desleimos la maicena en un vasito de leche y añadimos poco a poco al compuesto. Apagamos el fuego y cuando este templado añadimos una pizca de curry y canela.

Metemos al frigorífico y dejamos que espese bien.

Una vez este bien frio tomamos unos moldes para bombones y fundimos al baño Maria el chocolate. Cubrimos el fondo y paredes del molde con el chocolate líquido y esperamos a que solidifique ( importante apartar el cocolate del fuego para que no se queme). Una vez este duro añadimos una cucharada de la mermelada de naranja en cada molde y cubrimos con otra capa de chocolate fundido. Rellenamos asi todos los moldes y los metemos al congelador.

Conviene sacar los bombones una hora antes y meterlos en la nevera. Servirlo todo bien frio junto con el zumo.


¨Cata dietética¨:

Este platillo ligero es un aperitivo ideal para tomar como desayuno y como merienda ya que el chocolate aparte de ser el único elemento que contiene las calorías un poco mas altas proporciona un gran aporte energético. La naranja por su parte nos aporta gran cantidad de vitamina C que es un antioxidante y además la ligera acidez nos ayuda a refrescarnos si se consume después de un ejercicio intenso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

BRAVO! COMO SIEMPRE ESTUPENDOOO