domingo, 4 de mayo de 2008

Pasta rellena con salsa de queso


Ingredientes (Para 3 personas)


300 g de harina

2 huevos

50 g de carne picada

4 lonchas de beicon

2 cucharadas de tomate triturado

1/4 de cebolla

Sal , aceite.


Para la salsa de queso:


100 ml de vino blanco

1/2 escalonia

100 g de queso de untar

50 g de queso rallado

sal, pimienta, aceite

100 g de mantequilla

20 cl de crema de leche


Preparamos la pasta: tamizamos la harina sobre una superficie plana haciendo un hueco en el medio y añadimos los dos huevos ligeramente batidos con una pizca de sal. Mezclamos con los dedos del centro hacia afuera hasta obtener una masa plástica y maleable. La dejamos reposar envuelta en un paño húmedo mínimo una hora.

Mientras preparamos el relleno: ponemos una sartén con un poco de aceite al fuego. Picamos la cebolla finamente y añadimos a la sartén. Una vez este dorada añadimos la carne picada y el beicon troceado. Salteamos un poco y añadimos la salsa de tomate. Reducimos el fuego y le dejamos reposar en caliente.

Una vez pasado el tiempo de la pasta la extendemos sobre una superficie plana con un poco de harina y la dividimos en círculos mas o menos iguales y los rellenamos con la carne de la sartén.

Una vez hecho los cerramos sellando con un poco de agua en los bordes y los ponemos a cocer en abundante agua con sal durante unos 20 minutos.

Mientras cuecen preparamos la salsa: en una cazuela ponemos un poco de aceite y añadimos la escalonia picada finamente. Añadimos el vino blanco y dejamos que se reduzca a fuego fuerte. Reducimos el fuego y añadimos la mantequilla troceada y los dos quesos (el de untar y el rayado) y removemos para que se forme un compuesto homogéneo de color amarillo pálido. Una vez espese el conjunto añadimos la crema de leche apagamos el fuego y salpimentamos.

Añadimos la pasta ya cocida a la cazuela de la salsa y servimos bien caliente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Algun dia hare esto... mmmm...