martes, 23 de septiembre de 2008

Udon con espinacas


Ingredientes (para 3 personas)


Tres paquetitos de udon fresco

Un buen puñado de espinacas

Dos colas de langosta

Una cucharada de mantequilla

250 ml de salsa de queso

100ml de crema de leche

Sal


Preparamos la salsa: en un cazo ponemos la mantequilla a derretir junto con la nata y el queso y mezclamos bien el conmjunto hasta que se vuelva una masa cremosa dejar reducir unos minutos, sazonar al gusto y apartar del fuego.

En una sarten con aceite añadimos las colas de langosta troceadas y una vez este caliente añadimos las espinacas. Ponemos el udon en la sarten y vertemos encima la salsa. Cocinamos unos minutos a fuego fuerte y servimos.


¨Cata dietética¨:

El udon es una especialidad china parecida a unos fideos gruesos pero echos de harina. Conviene cortarlos antes de cocinarlos ya que resultan extremadamente largos y resultaría dificil ingerirlos.

Por otro lado el componente graso del plato nos lo aporta la salsa de mantequilla, queso y nata, pero se compensa por otro lado con las espinacas que nos aportarán vitaminas.

En caso de no disponer de colas de langosta servirán palitos de marisco (Boca de mar).


Tiempo de preparacion: 15 minutos aprox.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Saquitos de ternera


Ingredientes (para 3 personas)


Tres filetes de ternera

Tres lonchas de jamón cocido

6 o 7 patatas medianas

Curry, ajo en polvo, sal

Sal maldon

Vinagre de modena

Vino tinto


Ponemos las patatas peladas y lavadas a cocer para hacer un puré. Una vez este echo lo dejamos enfriar ligeramente y mezclamos las especias y mezclamos todo uniformemente.

Aplastamos con un mazo de madera los filetes para dejarlos lo más finos posibles y colocamos encima de cada uno una loncha de jamón. Ponemos una bola de puré de patata en el centro y lo envolvemos como si fueran pequeños paquetitos.

Ponemos en una fuente de horno aceite y colocamos los paquetes dentro. Rociamos con el vinagre y un buen chorro de vino (aprox. media botella), echamos sal maldon y lo metemos al horno, precalentado previamente a 200º, unos 10 minutos.

Servir caliente junto a la salsa. (En la fotografía acompañando: fideos con salsa y puré de patata)


¨Cata dietética¨:

Este plato nos ofrece una cantidad de proteínas considerable ya que al cocinarlo tan rapidamente la carne apenas pierde calidad. Por otra parte la patata nos aporta hidratos de carbono.

El vino ayuda a que durante la cocción la carne quede empapada de un aroma y un sabor extra, por tanto, cuanto mayor sea la calidad del vino tanto mejor sabra la carne.


Tiempo de preparacion: 10 min

Tiempo de coccion: 10 min a 200º