lunes, 28 de julio de 2008

Sushi con plátano frito


Ingredientes (para 3 personas)


Un paquete de salmón ahumado

Un vaso de arroz

Alga nori

Salsa de soja

Vinagre de arroz

Jengibre

2 plátanos para freir

Mermelada de frutas rojas


Preparamos el sushi: ponemos agua a hervir con un poco de sal y unos trocitos de jenjibre. Cuando este hirviendo añadimos el arroz y dejamos que se cueza. Una vez este lo lavamos, dejamos se enfrie y le añadimos un poco de vinagre de arroz y salsa de soja. Sobre un alga nori disponemos un poco del arroz en el borde mas cercano a nosotros y hacemos un rectángulo compactándola bien. Una vez este ponemos en el medio una lamina de salmón y empezamos a enrollar el alga con mucho cuidado evitando que se desmonte el arroz. Una vez tengamos un tubo mojamos el extremo para unirlo. Una vez tengamos echos como tres o cuatro rollos los cortamos con un cuchillo bien afilado en trozos del tamaño de un bocado. Los reservamos aparte o en la nevera.

Pelamos y cortamos los plátanos en tamaños similares al del sushi y los freimos en dos cucharadas de mantequilla con cuidado de que no se quemen. Una vez estén fritos los disponemos sobre un papel absorbente y de ahí los pasamos al plato y les echamos por encima un poco de mermelada de frutas rojas o de fresa. Servimos junto al sushi con un bol de salsa de soja para mezclar con el arroz.


¨Cata dietética¨:

Este plato se elabora de muchas maneras, originario de China admite multiples variedades. Resulta muy poco calorico debido a que las proteinas nos las aporta el pescado y los hidratos de carbono procedentes del arroz y del azucar de la mermelada son muy escasos.

Conviene no hechar demasiada salsa de soja debido a que resulta muy fuerte.


Tiempo de preparación:

Coccion del arroz: 15 min +5 de reposo

Preparacion del sushi: 10 minutos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy adecuado ahora para las olimpiadas, jeje!! pero seguro q a los deportistas alli no les han dejado probarlo...

Shirly dijo...

Nunca probé la combinacion de sushi con platano frito, pero me tienta!

Serji dijo...

Es una sensación diferentte. Combina el dulzor nada excesivo del plátano con el sabor suave del pescado. Gracias :)